Cuando la infertilidad dificulta el amor

Son muchas las parejas de enamorados o matrimonios que tienen problemas de infertilidad que les dificulta la relación. El hecho de no poder conseguir su deseo de ser padres puede causarles disputas y conflictos que a veces no son fáciles de gestionar para que el amor no se dañe.

En este punto es importante trabajar en dos direcciónes, la relación y comunicación, y la busqueda de alternativas y soluciones para lograr el embarazo.

Lo primero es ir al médico especialista para que haga un análisis de la situación y nos pueda dar las pautas para saber donde está el problema de infertilidad, si es por el hombre o por la mujer.

Además del examen médico, es importante también poder realizzar una evaluación psicológica, ya que muchos casos de infertilidad femenina son causados por un estado emocional negativo o por un excesivo estrés causado por traumas y miedos relacionados con ser madre.

Existen varios tratamientos de fertilidad hoy en día aunque casi todos se engloban en dos: el más sencillo que es la inseminación artificial, que es cuando se deposita el semen en la cavidad uterina, y la fecundación in vitro, que es una técnina más avanzada donde se estimula la ovulación y se realiza una fecundación externa.

Además de buscar este tipo de soluciones, es importante la terapia de pareja en el caso de que el problema cause situaciones de conflito entre la pareja y el amor pueda verse dañado en algunos casos.

Para esto, la comunicación en la pareja es fundamental, poder hablar con tu pareja y expresar todas aquellas cosas que necesitas, que te cusan conflicto, etc.

A partir de ahí aprender a entrar en un estado de reconciliación donde uno intenta comprender al otro y donde apesar de los problemas y diferencias, puedan tener como base de la relación el amor que los unió y por el cual tienen la relación.

Como he dicho, en el problema de infertilidad en la pareja es importante conocer el impacto que esta tiene a nivel emocional y psicoólogico. Aquí te dejo un video donde podrás aprender más sobre esto…

Si quieres puedes dejar un comentario aquí abajo contándonos tu experiencia u opinión al respecto de este tema, todos agradecemos conocer la experiencia de otras personas para así aprender y sentirnos acompañados.