Hacer más amigos dando apoyo y amistad en asociaciones de fibromialgia

amistad enfermedadMuchas veces nos quejamos de lo solos que estamos, de que no tenemos amistades y todo eso, pero todos tenemos la capacidad de la amistad, tengamos muchos o pocos amigos, podemos aumentar nuestra red de amistades ayudando a otras personas que lo necesitan como es el caso de las personas que están enfermas.

Os cuento un caso de una asociación para enfermas de fibromialgia en la que algunas perosnas decidieron en su momento dar a poyo a estas mujeres que muchas veces se sienten solas e incomprendidas dada la naturaleza de su enfermedad que muchas veces es incomprendida.

La fibromialgia afecta a muchas personas, la mayoría mujeres de mediana edad. Es una enfermedad muy dolorosa y puede aislar a las personas que la padecen porque no tiene ganas de hacer cosas debido a la fatiga y los dolores.

Podemos acercarnos a una de estas asociaciones de fibromialgia, o de alguna otra enfermedad, y ofrecernos voluntariamente para dar apoyo y amistad a estas personas. Solo tendremos que informarnos un poco sobre la enfermedad para así poder entender a los enfermos y ofrecernos a ayudar dando apoyo de alguna manera. En la misma asociación te darán muchas información sobre la enfermedad y además puedes aprender también en internet en blogs como el de fibromialgia tratamiento, del dolor a la libertad o en webs de medicina como dmedicina.

De este tipo de acciones surgen amistades muy fructíferas y verdaderas y es una excelente forma de sentirnos útiles y de ampliar nuestro círculo de amistades.

Unos amigos de Granada me contaron esta experiencia, decidieron colaborar en la asociación de fibromialgia de Granada y me contaron que fue una experiencia muy enriquecedora y que además hicieron buenas amistades, algunas incluso que aún consevan desde hace años.

Cuando pienses en hacer nuevos amigos o en que estás solo o sola, considera esta forma de hacer amistad ayudando a personas que necesitan un apoyo debido a una enfermedad o también puede ser a personas que necesiten cualquier otro tipo de apoyo.

La mejor forma de recibir amistad es dándola antes, esa es la fórmula más antigua y bonita de tener más amistades y por lo tanto, sentirnos más felices y completos, sin olvidar nunca que nuestro mejor amogo hemos de ser nosotros mismos, porque si nosotros estamos bien podremos transmitirlo a los demás.

Si has tenido una experiencia similar te inbvitamos a que nos cuentes tu historia de amistad aquí abajo en los comentarios, así todos aprenderemos más y quien sabe, podremos hacer más amigos.

Por último te dejo con un video para que conozcas la enfermedad de la fibromialgia y así, de una forma u otra puedas apoyar esta causa, aunque solo sea conociéndola por si en algún momento de tu vida puedes ayudar a alguien.